San Antonio y los pobres. Viernes 13 Festividad de San Antonio.   Leave a comment

El por qué de una colecta…
San Antonio repartiendo el pan

La historia del pan de San Antonio se remonta al siguiente hecho: se cuenta que Antonio se conmovía tanto con la pobreza que, una vez, distribuyó a los pobres todo el pan del convento en que vivía.

El fray panadero se dio cuenta de que no tenían que comer y se lo fue a contarle al santo lo sucedido. Él lo envió de nuevo a verificar donde los había dejado. Las cestas se desbordaban de pan, tanto, que fueron distribuidos a los frailes y a los pobres del convento.

El por qué d’una coleuta…
San  Antoniu repartiendo’l pan.

La historia del pan de San Antoniu remóntase al siguiente fechu: cuntase qu’Antoniu conmoviase tantu cola probeza que, una vegada, arramó a los probes tol pan del conventu nel que vivía.

El frai panaderu diose cuenta de que nun teníen que comer y foi cunta-ylu al santu lo socedíu. Él unviolu de nueu a verificar áu los dexara. Les goxes esbordaben de pan, tantu, que foron distribuyíos a los frailes y a los probes del conventu.


FIESTA DE SAN ANTONIO EN AVILÉS.

Queremos invitaros a todos a la festividad de San Antonio, en nuestra iglesia.
En la misa de la festividad, a las19:30 horas del viernes 13 de junio, tenemos la costumbre de compartir con los que menos tienen lo que a nosotros/as nos sobra… y en esta misa hacemos una colecta de alimentos, (se intenta que los alimentos no sean perecederos -los congelados no sirven- lo que sirve son conservas… sopas… arroces…y cosas por el estilo).
Bueno, sólo me queda decir que la ofrenda será bien recibida tanto antes como después de la fiesta y una última cosa, contamos con vuestra asistencia en la Mesa del Amor: La Eucaristía.
Allá nos vemos.

FOLIXA DE SAN ANTONIU N’AVILÉS
Queremos envitar a toos a la folixa de San Antoniu, na nuesa ilesia.
Na misa de la folixa, a les 19.30. hores del vienres 13 de xunu, tenemos la costume de compartir colos que menos tienen a lu que a nosotros/as sóbranos… y n’esta misa facemos una collecta d’alimentos, (inténtase que los alimentos nun seyan perecederos – los conxelaos nun sirven – lu que sirve son conserves: sopes, arroces y coses pol estilu).
Bono, sólu quedame dicir que la ofrenda seldrá bien recibía tantu enantes como dempués de la folixa y una última cosa, cuntamos cola vuesa asistencia na Mesa del Amor: La Eucarestía.
Allá vémonos.

Posted June 11, 2008 by JUFRA SAN ANTONIO AVILES in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: