ACCIONES por la PAZ y contra la PERSECUCIÓN CRISTIANA en PAKISTAN   Leave a comment

 

ACCIONES por la PAZ y contra la PERSECUCIÓN CRISTIANA en PAKISTAN

Noticias franciscanas

Con motivo de la terrible persecución que está sufriendo la comunidad cristiana en Pakistán, el Consejo Internacional de la OFS (CIOFS) ha realizado un llamamiento a todos los Consejos Nacionales de la OFS y de Jufra pidiendo su corresponsabilidad a la hora de llevar a cabo distintas medidas para denunciar esta situación y buscar soluciones.

Las llamadas Leyes sobre las Blasfemias que se aplican en este país condenan con penas de cárcel, cadena perpetua y pena de muerte a "cuantos insultan el sacro nombre del Profeta". En base a alegatos no comprobados de desacralización del Corán por parte de los cristianos, en los últimos 25 años unas mil personas han sido acusadas injustamente de blasfemia y muchas de ellas, incluidas mujeres y niños, han sido vilmente asesinadas. Al final, esta legislación no es sino un instrumento de persecución a las minorías religiosas.


Los miembros de la familia franciscana, como constructores de paz, no podemos permanecer impasibles ante esta realidad. Por eso, estamos llamados a involucrar al máximo de hermanos y hermanas de nuestras fraternidades para que ofrezcan sus oraciones por esta causa y den la mayor difusión posible al problema.

El Consejo Internacional de la OFS ha enviado una carta al Gobierno de Pakistán planteando esta preocupación e indignación por la persecución de tantas personas por razón de su fe. Junto con la carta se ha adjuntado la Declaración presentada ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por Franciscans Internacional, (ONG con status consultivo en la ONU) en la que se detalla minuciosamente la terrible situación. Desde el CIOFS se ha pedido a todos los Consejos Nacionales que presenten también a la Misión diplomática de Pakistán en sus respectivos países estos documentos.

Si quieres más información sigue leyendo aquí.

Posted October 22, 2009 by JUFRA SAN ANTONIO AVILES in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: